Columna de ‘Otras Columnas’

Si confío en el Señor

Martes, Febrero 14th, 2017

“¿No recuerdan cuantas canastas llenas de sobra recogieron, cuando repartí cinco panes entre cinco mil personas?” Marcos 8, 19

¿Confío a la misericordia del Señor mis necesidades?

Disposición

Jueves, Enero 12th, 2017

El leproso le dijo a Jesús: “Si quieres puedes limpiarme”. Aquel hombre reconocía en Jesús el poder de limpiar lo que para todo el mundo era imposible de limpiar. Además venció todo prejuicio y todo dolor físico para llegar ante Cristo y hablarle.
La respuesta es una buena noticia para todos: “¡Quiero!”. Jesús siempre quiere limpiarnos, pero… ¿tenemos la fe para reconocer Su poder?¿tenemos la disponibilidad para ir a su encuentro?
El movimiento está de tu parte.

Disfruta

Sábado, Diciembre 24th, 2016

Disfruta hoy a tu familia, alégrate de tus logros y perdónate los errores. Arrulla a los niños, acaricia a los viejos, y alégrate de la vida, la que tienes, sólo así la que sueñas tendrá sentido y realidad. Hoy se celebra especialmente lo que sucede todos los días: ¡Dios vive en nuestra humanidad!

Si creo que Él Viene

Sábado, Noviembre 26th, 2016

Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes. Lucas 21, 34

¿Me acuerdo cada día que el Señor vendrá, o me dejo llevar por preocupaciones, diversiones y negocios?

Si agradezco

Domingo, Noviembre 20th, 2016

Y darán gracias con alegría al Padre, que nos ha hecho dignos de participar de la herencia luminosa de los santos. Colosenses 1, 12

¿Estoy agradecido por el don de la fe?

Si mi fe crece

Viernes, Septiembre 2nd, 2016

Los apóstoles dijeron al Señor: “Auméntanos la fe”. Lucas 17, 5

¿Quiero que mi fe crezca?

Si lo sigo en serio

Domingo, Junio 26th, 2016

Cuando iban de camino, alguien le dijo: “Te seguirse adonde quiera que vayas.” Lucas 9, 57

¿Alguna vez he querido seguir a Jesús en serio? ¿Por qué no lo he hecho?

Cambio de lógica

Domingo, Junio 5th, 2016

Jesús cambia nuestra lógica. Ahora resulta que la verdadera felicidad (el Reino de Dios) es de quien no se aferra a la riqueza aunque tenga millonario, que no busca ser famoso aunque tenga muchos méritos y que busca lo simple y lo pequeño aunque tenga poder. Para colmo es Reino no es de este mundo, por tanto, no se reduce a “gozar la vida”, es más que eso… Es realmente un cambio de lógica fabuloso.

Si vivo la Palabra

Jueves, Marzo 17th, 2016

Pero les aseguro; el que guarda mi Palabra no morirá para siempre.” Juan 8, 51

¿Oigo, vivo, trasmito la Palabra del Señor?

Oportunidad

Domingo, Noviembre 8th, 2015

#startupweekend celebrado en La Habana el fin de semana del 6 al 11 de noviembre, fue un ejercicio invaluable de emprendimiento y trabajo en equipo.