Columna de ‘Sergio Lázaro Cabarrouy’

La mirada de tus ojos

Viernes, Enero 12th, 2018

Me despides con un beso y me deseas buen día. ¿No sabes que siempre tengo un buen día? En la dificultad, me basta pensar la mirada de tus ojos.

¡Próspero 2018!

Lunes, Enero 1st, 2018

¡Qué la Paz de Dios esté contigo, que descienda sobre ti y te haga triunfar!
Que superes las dificultades, que nunca te gane el desaliento
¡Qué hagas feliz a los tuyos!
¡Qué tu país sea mejor!

El gozo de cuidar

Sábado, Diciembre 23rd, 2017

Cristo recién nacido necesitó de los cuidados de María y José, y le vinieron muy bien los regalos de los magos así como las redes de solidaridad que permitieron a la familia ir a Egipto, vivir allí y regresar.
Así también tu familia, tus amigos, tu barrio (más…)

Librarte de tus cadenas

Domingo, Diciembre 10th, 2017

“Contempla el poder de tu Rey Jerusalén, mira, tu Salvador ha venido a librarte de tus cadenas” (Liturgia de las Horas).
¿Cuáles son mis cadenas? ¿En qué hombre que se creen Dioses, o en qué objetos que parecen vivos, he puesto yo mi confianza?
Cristo, que nació en Belén, es el único que puede librarte de tus cadenas: tus limitaciones, tus heridas, el desamor en tu familia o en tu grupo, la injusticia social… Mira a tu alrededor. Él ya está trabajando para tí.

Las quejas de Cristo

Jueves, Noviembre 23rd, 2017

Los evangelistas no muestran a Jesucristo quejarse, ni siquiera durante el duro proceso que comenzó con un juicio injusto y siguió con los azotes, la corona de espinas, la carga de la cruz, las caídas, y el ser martillado y colgado del madero. Los evangelistas sólo relatan dos quejas: la sed y la incomunicación. (más…)

Cristo Rey

Jueves, Noviembre 23rd, 2017

Cristo Rey, imagen de 33 metros de altura, venerada en el noroeste de Polonia.

Nada me puede separar del amor de Cristo, aun cuando no lo conozca (Rom 8,1-ss). ¡Qué gratificante verdad! Por eso vale la pena que lo tengamos a Él como rey, porque su autoridad se base en el amor incondicional. Las primeras consecuencias de este Amor son la libertad y la responsabilidad: dos valores a los que la gente suele temerle mucho. (más…)

El amor cambia

Jueves, Noviembre 16th, 2017

Al principio era todo ilusión y parecía que ninguna limitación se interpondría. Pero con el pasar del tiempo fueron quedando cosas sin resolver, defectos molestos,…, impedimentos insuperables. Para colmo la persona amada cambia, en el físico, en el carácter… (más…)

América

Jueves, Octubre 12th, 2017

Cuando Colón llegó a Cuba plantó un cruz. Por más sombras que haya tenido nuestra historia, la Cruz y la Resurrección que conlleva, han sido el mejor regalo que nos trajeron aquellos intrépidos, porque el balance final siempre será positivo con creces.

Libertad

Martes, Octubre 10th, 2017

Un dia como hoy un grupo de enamorados de Cuba dejó sus posesiones y decidió también dejar la vida por la libertad. El acto comenzó con gesto de generosidad: ¡dar libertad a otros! ¿Qué estoy dispuesto yo a perder por mi libertad? ¿Soy consciente de que mi libertad depende en cierto modo de la de los demás?

Oremos

Viernes, Septiembre 8th, 2017

blogirma

Oh Dios,
a Quien obedecen todos los elementos del Universo,
serena la furia de las tempestades,
para que la amenaza de su poder desatado
se convierta en motivo de alabanza a tu Nombre