Columna de ‘Mercedes Ferrera’

Si trabajo por el Reino

Jueves, Noviembre 12th, 2015

No se va a decir: Está aquí o está acá. Y sepan que el Reino de Dios está en medio de ustedes. Lucas 17, 21

¿Trabajo por hacer presente y descubrir el Reino de Dios?

¿Libres o usados?

Viernes, Agosto 6th, 2010

Un tema muy interesante compartido con los niños en la catequesis fue Respetar a las personas, no usarlas”, los mismos cuentan sus propios testimonios, reflejan los maltratos entre los mismos niños, además, entre maestros y niños verbalmente, cosa común, la malas conductas,  …
Mis niños muestran preocupación por las personas que viven de mendigos en las calles, personas enfermas abandonadas por su familia.
La educación estatal en Cuba es para todos, pero necesita ser complementada por la familia y la Iglesia, todo sistema de educación lo necesita. También hay carecias y malos tratos en algunas familias.  Nos correponde  a los cristianos alimentar los valores en cada niño, logrando que sean buenos cristianos, aprendiendo a usar su libertad.

Continuará…

¿En que cree el cubano hoy?

Jueves, Marzo 11th, 2010

Puede decirse que en muchas cosas. Cree en Dios, aunque a veces le nombre de diferentes maneras: el ser supremo o el gran arquitecto, por ejemplo.

Cree en la Virgen de la Caridad y la valora mucho por ser Madre. También a Ella le nombra de diversas maneras, gracias sobre todo a las tradiciones de las diferentes regiones de España de donde procedían los que en sus inicios se asentaron en esos lugares y al sincretismo. Cree en los santos, en los universales, los de siempre y en otros muchos que se han ido incorporando a nuestro ambiente religioso, cultural y social. Y por estos tiempos, de acuerdo con lo mas actual, también cree con mas o menos fuerza en las bondades casi imprescindibles de la “energía”, el Tai chi, y en otras cosas que al final terminan poniendo todo ante Dios que es el único que lo puede todo, también para los hijos de esta tierra.