Mi viaje al Cobre

por

La mañana del 11 de noviembre de este año,  visitando a mi familia en Santiago de Cuba, al abrir los ojos, le pido a mis primas que quiero ir al Cobre, algo me inquieta y me pide que era el día. Nos dirigimos a la Terminal, donde tomamos una camioneta por un valor de 5.00 MN cada una,
durante el trayecto, propio esa tierra oriental, hubo un conflicto en la camioneta!!!, pero lograron apaciguarse. A Dios gracias llegamos, camino a la Iglesia, fuimos mirando los pequeños puestos de ventas de la Virgencita del Cobre. Y por cosas que suceden, solo Dios sabe por qué las hace, además
EL siempre me acompaña, al pasar un ave, fruto de sus manos, de su creación, deposita sobre mi cabeza, y mi cartera, una pequeña porción de excremento!!!.
Mis primas me dicen: - Prima eso es suerte.
Sólo les respondí: -No, Dios sabe, que voy a visitar a su Madre.

Así continué mi camino hacia María, nuestra Buena Madre, porque nos ama y protege, y es el camino para llegar a Jesús.La sigo porque cuando establezco la sólida devoción a Ella me siento protegida y salvada, así establezco una relación perfecta con Jesucristo, Ella me ofrece un medio fácil y seguro para encontrar al Señor, que es verdad y justicia.

Disfrute mucho de ese momento, sentí paz, tranquilidad al realizar mi sueño, pues en otras ocasiones, no pude visitarla, pero ya era el tiempo. María nos acoge y por eso la alabamos y honramos dignamente, a pesar de todos sus enemigos: “No esperen misericordia de Dios quien ofenda a su Madre bendita”.

Le doy gracias en su Altar, por todo lo que me ha brindado, nos pone a prueba todos los día, y comprendo que sufre por los hambrientos, por nuestros hermanos que no pueden llevar un desayuno humilde a su hogares; sufre por los enfermos, esos que no saben como cuidarse o cómo alejar las enfermedades; sufre además, y por sobre todas las cosas, por los presos. Ese es su gran dolor porque sufrió en carne propia los maltratos y sufrimientos de su hijo, en la manera que fue excluido, perseguido, hasta su muerte.
Ve como en nuestra tierra, madres como ella sufren el presidio de sus hijos y sabe que son víctimas de imposiciones, mientras que otros hermanos se lavan las manos y juegan sus cartas a su manera.

Muchos opinan sin tan siquiera verlos como hermanos, hijos, familia o humanos, creados por el Hijo de nuestra Madre; y quienes los defienden, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, son rechazados y tergiversadas sus ideas, pero la Virgen nos une en La Caridad, no nos falla, sigue siendo la Patrona de Cuba. Al regresar, viramos en una máquina por 10.00 MN cada una. Sensacional!!!, e inolvidable, Verdad? supe que volvería, pues sentí algo muy especial, indescriptible, sólo Dios sabe. Nuestra madre no rechaza a nadie, ya que Ella siempre ha sufrido por nosotros.


2 comentarios

  1. Así pasa estimado Israel, a veces los lobos se visten de ovejas y pastan en el redil hasta que la buena hierba los fortalece y pueden hacer de las suyas, eso pasó en Cuba.
    Pero por eso El Cobre no es malo, ni lo es la Iglesia que los acogió, ni lo son los que creyeron en el proyecto social del 59 y ahora están defraudados… con todos tenemos que construir la nueva Cuba, para el bien de todos, incluso los que mal gobiernan

  2. israel betancourt dice:

    Yo también he visitado el santuario en el Cobre.En un tiempo fue refugio de varios que mal gobiernan Cuba en la actualidad. Fueron tanto o màs que los anteriores.Pero DIOS juzgarà a buenos y malos.Su articulo desborda en sencillez descriptiva ese paisaje es muy hermoso.La virgen Maria fue el canal idoneo utilizado por EL CREADOR para personificarse ante los hombres.ELLa dijo de EL hacer lo que EL les dice.Ella representa lo que se debe sacrificar un ser humano en este mundo cruel gobernado por las tinieblas.Como el estiercol del pàjaro que cayo sobre ud.Asi andamos en este mundo.Rogamos al CREADOR que nos guarde de la inmundicia que nos rodea y acecha.Para eso vino EL REDENTOR.

Deje un comentario

Escriba los caracteres que aparecen en la imagen a continuacion