admin

Verdad=Libertad

por admin

Cada uno de nosotros encontramos nuestro propio bien asumiendo el proyecto que tiene Dios sobre nosotros. La verdad nos hace libres, y en cada hombre o mujer existe el impulso, de defender la verdad, a pesar de nuestras limitaciones humanas. De la verdad, se abusa y también se distorsiona, perdiéndose el significado verdadero, demostrando lo contrario, porque se habla sin responsabilidad… Jesucristo purifica y libera, por lo que la verdad abre y une el intelecto del hombre. Un cristiano sin verdad, no toma en consideración los valores.
¿Has pensado en los efectos destructores de la mentira?
Dios nos muestra en el Monte de Sinaí un precepto que le entrega a Moisés: “No atestiguarás en falso contra tu prójimo” (Éxodo 20, 16), además, invitó al pueblo de Israel a defender la verdad.
Jesús se presentó como luz del mundo, incluso ante Pilato afirmó: “Todo el
que está del lado de la verdad escucha mi voz” (Juan 18, 37)
La verdad se hace cumplir en todo tiempo, a favor de la dignidad del hombre
y de una sociedad justa. A veces en nuestras vidas decir la verdad nos cuesta, nos perjudica, incluso la confianza con un amigo, pero es mejor así, pues viviremos con más alegría y paz, mentiras pequeñas nos llevan a grandes mentiras. Cuando practicamos la sinceridad, ganamos en confianza y libertad, y así huimos, de la hipocresía y de la oscuridad.
Jesús dijo a los que creemos en Él: La fidelidad a la verdad, es la única garantía de libertad (Juan 8- 32)


Comentarios

  1. israel Betancourt dice:

    Muy bien este pensamiento.Me dirijo al momento de un frente a frente entre Poncio Pilato y El SEñOR,
    Pilato dice : Estas en mis manos si yo quiero puedo liberarte.Y conocemos la respuesta del MESIAS
    A otra pregunta de Pilato : Qué es la verdad?
    El MESIAS imagino que le miraria fijamente a los ojos a Pilato sin pronunciar palabras.Estando implicito en ese intercambio, Necio no te enteras quien SOY . YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA…
    Asi sucede hoy con la verdad.Defender estos principios de VERDAD y VIDA nos cuesta perder nuestros amigos y hasta nuestra vida.Oremos y busquemos dia a dia esa VERDAD y la pongamos en practica en nuestras vidas cueste lo que cueste.Sin esos principios no vale la pena estar en vida.Buen ànimo estamos muy cerca.Dios les bendiga y les guarde.

Deje un comentario

Escriba los caracteres que aparecen en la imagen a continuacion