Sergio Lázaro

La contienda

por Sergio Lázaro

“Cuando   trabajaba para la Iglesia en el obispado de mi diócesis me sentía siempre como en una contienda bélica, siempre había una campaña en contra a la que responder, un problema interno que asumir, un ataque de alguien…”
Así puedo resumir lo que me dijo una buena amiga, y es verdad, no sólo para quien trabaja en un obispado. En la Iglesia de Jesucristo se vive permanentemente el conflicto hacia afuera y hacia adentro.
¿Se trata del asedio constante del Malo?¿Se trata de la incapacidad humana de cargar con obras que superan nuestra fragilidad?¿Se trata de los cambios del mundo?. Puede que se trate de todo eso y de más.
Yo he vivido fuertemente esa lucha durante toda mi vida, en momentos más que en otros, esta Cuaresma ha sido dura en el sentido espiritual. He tenido que lidiar con desacuerdos, injusticias y silencios, desde dentro de la Iglesia y desde fuera.
“¡Vas bien entonces!”, me dijo un obispo viejo y amigo, “agradece la cruz, preocúpate cuando no la tengas”, concluyó.
Dos asideros he tenido en esta Cuaresma, el diálogo y la oración. Una alegría: mi familia. ¡Gracias Padre por la Cruz!

Temas: ,


Comentarios

  1. ROLANDO RUIZ dice:

    QUERIDO AMIGO LLEVAR LA CRUZ ES DIFICIL Y MAS SI VIVES EL DIA A DIA EN UN OBISPADO ,EL QUE SEA,TODOS TENEMOS ALGUN PROBLEMITA CUANDO ESTAMOS DENTRO ,LOS VIVI,PERO LE DOY GRACIAS A DIOS QUE LOS VIVI PUES APREDI ALGO,NO TODO EL COLOR DE ROZA Y TAMBIEN ME DIGERON LO MISMO,PREOCUPATE CUANDO NO TENGAS QUE CARGAR.CONOCES LOS TRES MONITOS UNO SE TAPA LA BOCA ,EL OTRO LOS OIDOS Y EL OTRO LOS OJOS ESCOGE QUE TE VAS A TAPAR PERO NO DEJES DE SER QUIEN ERES Y MUCHO MENOS DEJES DE SERVIR A QUIEN DE VERDAD TE NECESITA,ANIMO Y ADELANTE HAY MUCHOS QUE PASAN DIARIAMENTE ESO Y OTRO QUE SON OLVIDADOS AUNQUE HAN SIDO SACRIFICADOS A CAMBIO DE NADA ,FIELES A SU IGLESIA Y A SUS PRELADOS,NO LOS JUZGO ELLOS DICEN QUE ESTAN OCUPADOS O CREO YO PERDIERON LA MEMORIA Y NI SE PREOCUPAN DE LLAMARNOS AQUI PARA LA MISA QUE DEN EN CUALQUIER IGLESIA ,ESO DUELE TAMBIEN,NO ESTAREMOS EN EL OBISPADO PERO QUISIERAMOS ESTAR CERCA DE ELLOS.

Deje un comentario

Escriba los caracteres que aparecen en la imagen a continuacion