Sergio Lázaro

¿tirarás la piedra?

por Sergio Lázaro

Casi seguro aborreces a alguien, no le hablas a alguna persona que te hirió…, probablemente odies un montón de cosas en tu familia, barrio o país…, habrá más de uno a quien quisieras desaparecer de la faz de la tierra.
Algo parecido le pasaba a los acusadores de la prostituta a quien Jesús salvó la vida: ¡el que no tenga pecado tire la primera piedra!; y a ella le dijo ¡vete, y no peques más!. De eso se trata, de que la persona se levante de su fango, no de matar al que está sucio,…, porque todos lo estamos.
Es bueno que tengas conciencia del mal y que lo aborrescas, pero recuerda que los que lo hacen son tus hermanos, cuya imágen de Dios es indeleble en su interior, aunque su imágen sea como la del diablo.
En esta última semana de Cuaresma es bueno que te reconcilies con alguno de esos a quienes aborreces, odias o no hablas…, no como aprobación del mal que han hecho, sino como invitación a la redención. Igual con tu familia o tu país: no porque aceptes los males, sino en prenda de que te comprometerás a cambiarlos.
Yo tengo un par de cosas que hacer en ese sentido…, reza por mí

Temas: , ,


4 comentarios

  1. israel Betancourt dice:

    LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA nos dice a todos por boca de JESUCRISTO a la pregunta de Pedro: Cuàntas veces he de perdonar? CRISTO respondio :Es necesario perdonar 70 veces 7 un nùmero perfecto.
    Aqui quiero yo, apuntar algo y no aumentar, ni sumar. En esto se implica un proceso dinàmico y bilateral entre dos o màs seres humanos.
    Por ejemplo, yo te perdono el mal que me has hecho,
    ahora viene lo otro; Es que tù te arrepientes del mal que hiciste o sigues haciendo peores cosas?
    También hay esto : Te perdoné de todo mi corazon?
    Pedir en oracion e intercesion al DIOS que todo lo puede que me de esa certitud de perdonar?
    Hay perdonador, personas que tienen que pedir perdon y otras que aceptar ese pedido.
    El orgullo, la vanidad, el egocentrismo, el ansia de poder y de gobernar son pecados de los cuales hay que pedir perdon.Un criminal, un ladron, un mentiroso, etc.Busquemos los DONES ESPIRITUALES y comenzaremos a dar y mostrar los FRUTOS DEL ESPIRITU;
    AMOR, PACIENCIA,BENIGNIDAD,etc;

  2. Sí Rolando, cuesta perdonar. Pero hay que entender que muchas de las realidades que tú sufriste y yo también sufrí han pasado. Ya no son las mismas personas, ya ha cambiado la realidad. Tal vez haya gente que haya cometido crímenes a los que un día, en otro momento de la historia se les valorará y juzgará si es que procede. Pero en estos momentos el asunto esta en la Evolución de la sociedad cubana, dejando que pase la R de Revolución, obtenemos la palabra Evolución, otras generaciones harán su valoración histórica. La nuestra tiene como invitación la Evolución hacia una sociedad mejor, democrática, más humana, construida entre todos, incluso los que están hoy en el poder, para lo cual deben ellos también que comenzar a actuar distinto. Recemos por ello

  3. rolando ruiz dice:

    Perdonar seguro estoy que es muy comentado por muchos,es tan duro mas que recordar lo que ha pasado, en la historia de cada ser humano inclusive de aquellos que nos maltrataron ,por ejemplo, por ser gente de fe,por ser diferentes,recuerdo estudiando marxismo,no podian entender que fuera alumno de 100,siempre digeron que yo hacia fraude ,que injusto,estudie porque me guto el marxismo como asignatura para conocer algo nuevo completamente diferente a mi, a mi forma de pensar a mi fe.Perdonar para mi ,para los que estudiamos en escuelas donde no entendian que podiamos ir a una marcha ,podiamos ir a la escuela al campo,podiamos ir a un trabajo voluntario el domingo y en la noche podiamos ir a misa ,cuando eramos 70 los que llenavamos la Catedral de Santa Clara expuestos a una pedrada en medio de la misa o al salir ,a gritos o malas palabras de gente sin cerebro que siempre habia.perdonar es muy duro, para muchos que han perdido seres queridos de cualquiera de las maneras que conocemos ,perdonar la palabra es muy dulce ,pero que dificil es tragar y decir te perdono,pero ese es nuestro reto como cristianos,es nuestro,si yo creo ,es nuestra entrega a nuestro padre y a nuestra iglesia,es un reto total,dar gracias a Dios por poder decir PERDON es de gente de fe,no mires que paso ,o que nos paso,no mires al pasado,el presente es lo que vale,mira los cambios a tu alrrededor,la gente cambia eso es parte de la vida ,tu tambien puedes perdonar,yo te invito ,yo ya lo hice.

  4. jose a. coll dice:

    perdonemos y seremos perdonados

Deje un comentario

Escriba los caracteres que aparecen en la imagen a continuacion