Sergio Lázaro

Héroes y amigos

por Sergio Lázaro

 

Por tanto, sean perfectos como es perfecto su padre que está en el Cielo. Mt. 5,48

 

Dicen que alguien dijo una vez que Cuba no “daba” santos. Hace mucho calor y nos gusta estar sentados echándose fresco. ¿Será verdad?

 

¿Quiénes son los santos y santas? Dice el diccionario que es alguien perfecto, sin culpa. Popularmente es alguien bueno, sacrificado por los demás, que perdona.

 

Los cristianos creemos que son las personas que han muerto, y ya están gozando de la presencia del Señor.

 

Ellos son nuestros héroes y amigos. Héroes por que son famosos por sus virtudes, por la perfección de sus vidas. Se han sacrificado por los demás. Han hecho el bien de forma abnegada y buscando el bien de los demás, por eso son ejemplo para nosotros. Son amigos, porque le hablan de nosotros a Dios y le piden por nuestras necesidades.

 

Todos, de cualquier edad, sexo o condición, estamos llamados a ser santos.

 

Entonces, ¿habrá santos en Cuba? ¿Qué tú crees?

__________________________

Cortesía de Laura María Fernández


39 comentarios

  1. Arlene dice:

    Hola Sergio!
    Finalmente encontré las opciones que buscaba en tu bolg. Me parece un espacio estupendo para el diálogo y sobre todo facilita el estar más cerca de esa verdad única que es la del Evangelio. No desmayes en esta obra de comunicar el amor. Un abrazo Arlene

  2. Querida Teresita, gracias por el aliento. Es realmente una gracia de Dios poder compartir con los amigos, aquello que anda por las entrañas, sea triste o alegre. Siempre confío en que les sirva. Un abrazo

  3. teresita, san diego dice:

    me alegro Sergio Làzaro de tu blog, que encentro bien estructurado y ya desde el nombre nos invita a confiar, un beso y mis mejores deseos de que sigas adelante con tus convicciones, como has hecho siempre, saludos a Nancy

  4. Gracias amigo, te pido que reces por mí y mi familia, para que sigamos adelante en medio de tantas dificultades de aquí, a tí un abrazo en Cristo

  5. Abilio dice:

    Cabarrouy, bueno donde los hay! Para ti y tu linda familia, un abrazo de mi parte y los míos. Todo mi apoyo y mi oración para que este blog sea curso del Agua Viva que necesita Cuba; no tienes idea de cuanto me alegro al verte trabajar en ello. Recuerda que amigo es aquel en quien se puede seguir pensando en voz alta, no importan las millas ni los años por medio. Conmigo, a gritos puedes hacerlo. Un abrazo en Cristo!

  6. ROLANDO RUIZ dice:

    LAURA,QUE TE PUEDO DECIR,PARA LLEGAR A LA SANTIDAD ES UN CAMINO MUY LARGO ,PERO LAS ACCIONES NOS PONDRAN EN EL LUGAR QUE MERECEMOS ,ANDAR POR EL CAMINO DE LA VIDA NO ES FACIL EN NINGUN LUGAR ,POBRES Y RICOS CAMINAN SIN RUMBO PERO PODEMOS TRATAR DE NO SEGUIR ESOS EJMEPLOS,APRENDER DEL BUENO ES SALUDABLE ,PERO PERDONAR AL MALO ES DE CRISTIANOS ASI TAMBIEN PODEMOS LLEGAR A LA SANTIDAD PERDONANDO ,O NO ,EL PADRE NUESTRO ,CREO NO LO HAN CAMBIADO….COMO TAMBIEN PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN ,PERDONO A TODO AQUEL QUE EN MIS ANOS DE ESCUELA ,ME HICIERON LA VIDA IMPOSIBLE POR SIMPLEMENTE SER CATOLICO E IR CON MONSENOR PREGO A LOS PUEBLOS LOS FINES DE SEMANA,LOS PERDONO A TODOS Y LO HICE EN LA IGLESIA DEL CARMEN A UNA ANTIGUA DIRECTORA HOY CATEQUISTA,GRACIAS SENOR POR DARME LA POSIBILIDAD DE PERDONAR.TE PREGUNTO LAURA, ME PERDONASTE CUANDO ME ESCAPE EN CAIBARIEN DEL RETIRO DE JOVENES,HACE MUCHO.LOS QUIERO MUCHO ROLANDO.

  7. gucci shoes dice:

    I enjoy your site and I have bookmarked it, Kind Salutations.

    Bernice Johanson

    Gucci Shoes
    Gucci Sandals

  8. UGG Boots dice:

    I found this article useful in a paper I am writing at university. Hopefully, I get an A+ now!

    Thanks

    Bernice Franklin

    UGG Boots

  9. UGG Boots dice:

    I really enjoyed reading your blog and catalogue it both instructional and interesting. I purposefulness be decided to bookmark it and bull-whip it as instances as I can.

    Thanks

    Bernice Franklin

    UGG Boots

  10. I enjoyed the article and thanks in on to posting such valuable confabulation superiority of all of us to be au fait, I behoove of rise upon it both valuable and kind and I defer to call to mind it as commonly as I can.

    ray ban 3025

  11. Te recuerdo con mucho cariño Iván, gracias por estar en contacto y por tu comentario. el blog es un espacio abierto al que puedes aportar, espero tus aprotes, pueden ser de dos o tres palabras, tú eres de poco hablar pero concreto, un abrazo, bendiciones para ti también

  12. Ivan dice:

    Saludos, sergio lazaro, un abrazo desde la distancia, felicitaciones por tu nuevo blog, espero me recuerdes de los tiempos en que eramos companeros de grupo catolico en tiempos d euniversidad, es ivan, amigo de Marielis pero desd ela distancia te leo y te aprecio por tu trabajo, cuidate y que dios te bendiga a ti y tu familia

  13. lawrence gates dice:

    to all of you in cuba those who have the use of this wonderful site to praise and worship in your own words the true meaning of caring and sharing ones love for god and man i take this moment to remind you all that someday soon a new light will dawn over the cuban world a light that only could mean one thing cubans will suffer no more and all that is good will prevail in a justly matter..
    MERRY CHRISTMAS ONE AND ALL AND A GLORIOUS HAPPY NEW YEAR 2010
    WHILE I STUDY HERE IN CANADA FOR MY TECHERS EXAMS I SOON WILL JOIN YOU TO TECH AND LEARN FROM MY NEW FAMILY IN THE PLACE I NOW CALL HOME!
    SEE YOU IN 2010
    LAWRENCE T GATES
    AUTHOR TWIN FLAMES -THE LINK

  14. Humberto (Mérida, Yuc., México) dice:

    Hoy fue muy agradable descubrir su blog, y se me hizo interesante poder participar en él; sobre todo por su lugar de origén aunque yo nunca haya visitado la isla de Cuba.
    Como parte de mi formación y crecimiento espiritual a través de las Obras de la Cruz. los que aspiramos a pertenecer a la Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús; tenemos la convicción de que la santidad se puede alcanzar a través de lo cotidiano de la vida laical, con el hecho de cumplir con la voluntad del Padre.
    para esto hay tres postulados que nos ayudan a este propósito:
    VIVIR EN EL MUNDO SIN SER DEL MUNDO (que quiere decir ser responsables de nuestra vida familiar, civil y laboral, con el marco de las eseñanzaas de Jesús)
    SER BAUTIZADO EN LA IGLESIA (Ser responsable con el compromiso asumido en la iglesia y sobre todo de dar testimonio y propiciar su crecimiento através de una vida ejemplar)
    SER DISCIPULO EN LA ALIANZA (Como discípulo escuchar y aprender de las enseñanzas de la Cruz)
    que aplica para todo ser humanos, sin importar edad, género o condición social y política.

  15. Jose Perez Leon dice:

    Me gusta mucho la definicion de religion como relacion, relacion de amistad.
    Las palabras de Laura y los comentarios inspiran
    a este orgulloso saguero que gracias a INTERNET
    ha conocido fuimos el primer pueblo con alcantarillado,uno de los primeros con acueducto
    y electricidad.Alla por los 90 trabajaba en
    La Voz de Galicia y un periodista me regala
    un libro de fundador del Jardin Botanico de
    la Universidad de La Habana; ahi,descubro una
    carta escrita por ese gallego ilustre en SAGUA
    LA GRANDE por los 40 del siglo XIX dirigida
    a nuestra Gertrudis Gomez de Avellaneda como
    destinataria en Cienfuegos !Que bonito!
    Que belleza de los que han buscado ralaciones
    de amistad.Esta carta se la envie a Victor
    Gomez Fuentes, mi tio politico, por parte de madre, ya fallecido, quien la llevo al museo
    de Sagua y ustedes me pueden hacer el favor
    de confirmar si se conserva.
    Ahora me entero por Internet de que CLARA y
    DOMINGO furon seres humanos beatificados.
    Ellos son nuestros, de nosotros los de Villaclara
    de nuestra linda capital provincial y de quien
    formalmente hablando nos” pertencieron pero
    despues a pesar de al Carretera Central no nos
    olvidamos los que tuvimos la dicha de beber
    las aguas de Amaro(EN EL CAMINO A SANTO DOMINGO).Quien escribe,a los tres meses, porque este anciano saguero guarda constancia fotografica hasta de otro tio(en 1941 en Amaro)tio politico Rafaelito Yaniz medico del laboratorio de Marti y Colon , y en el puerto de Isabela inspecciono el vapor Cooperatzia en el que sali el 8 de Febrero del 61,como ya les dije, a estudiar en la entonces Union Sovitica.
    GRACIAS por darme el pretexto para hablar
    desde lejos y deseo algun dia poderme abrazar
    en libertad alla en el Rincon Martiano junto
    al Undoso y al puente que nos hicieron
    los ”marines” hoy soldados a un Presidente negro
    y humilde , con la humildad de Cristo.
    Gracias sagueros,
    Los quiere con AMOR CUBANO,CON AMOR SAGUERO,
    Jose Perez Leon

  16. Florita (new Jersey USA) dice:

    Hola: Hace unos dias encontré este blog por pura “casualidad”, tal vez Dios propiciara la “casualidad” es lo más probable, quiero felicitarlo porque aunque es un blog jóven pero muy bien aspectado en lo que a la Fé se refiere, sigan propagando esa Fe que tantos necesitamos.
    Felicidades

  17. Gracias Jorge, espero tus colaboraciones

  18. HAce mucho bien tu participación como la de otros que de forma sencilla dicen lo que pinesan, buscaré cosas de Nancy en Internet

  19. lawrence dice:

    hello i came across this site here in canada i was reading the news on cuba os i always do now that a miracle took place here in toronto canada on july 28/2008 i have been searching the north and south american coast for the young lady who caused my miracle through special people we may have her name as being magda or maris and throughout the last 18 months now i have been writing a book on all the events that are still taking place in my life because of it we know for sure that she is infact from cuba and we know also she was here at one of the universitys either as a guest or on a medical scholorship what we dont know is why it happened acording to my priest and several doctors here i have lost 25 years of my life because of this miracle she is about the age of 26 or we think 28 by now the book intitled TWINFLAMES-THE LINK IS DECATED TO HER AND HALF THE PROCEEDS WHEN THE BOOK IS COMPLETED AND PUBLISHED IN TIME WILL GO TO HER AND HER FAMILY IT IS ALSO NOW KNOWN AND BELEIVED TO BE TRUE I MEET THE OTHER HALF OF MYSELF THAT DAY THE HALF WE NOW CALL TWIN SOULS
    IT IS INCREDIBLE WHAT HAPPENS IN A MANS LIFE THAT HE CHANGES NOT JUST IN SPIRIT BUT IN A LOVE THAT WILL LAST FOR ALL TIME A LOVE I NOW KNOW AND RESPECT MORESO NOW THAN EVER BEFORE I AM TOLD THAT WE WILL MEET AGAIN AND WHEN WE DO I HAVE A VERY SPECIAL QUESTION TO ASK HER? THANK YOU FOR ALLOWING ME THIS SPACE TO EXPRESS MY DEEPEST GRAUDITUDE TO A VERY SPECIAL ANGEL NAMED MAGDA
    WITH LOVE AND RESPECT TO ALL THAT READ THIS NOTE.
    ALWAYS REMEMBER MIRACLES DO HAPPEN AND THEY HAPPEN AT THE LEAST EXPECTED MOMENT IN OUR LIVES.
    GOD BLESS ALL CUBANS ALIKE BECAUSE WE ARE ALL BROTHERS AND SISTERS NOMATTER WHERE OR WHO WE ARE IN THIS WORLD AND TOGETHER WE CAN MAKE A DIFFERENCE IN EVERYTHING WE DO IN THIS LIFE TOGETHER AS ONE

  20. Maria Martinez dice:

    Estimados hermanos sergio y laura maria, El SENOR en su bondad nos ha dado santos en nuestra patria,unos poco conocidos por los catolicos de hoy,otros se han ido olvidando. Creo seria bueno recordar sus vidas , sobre su desgaste por el Evangelio, su caridad , sus sufrimientos ofrecidos, su ejemplo,sus virtudes cristianas, aqui les menciono algunos nombres: sor petra vega, sor esperanza aguel y sor isabel, hijas de la caridad.El padre jaime manich, escolapio, la hermana victoria, hermanita de jesus, el padre adolfo, ex alumno de la salle. obispos como monsenor evelio diaz, monsenor evelio ramos, monsenor oves. Seguro que hay mas santos , anonimos , pero sabemos que ellos desde el cielo interceden por cuba .
    Felicidades por el blog ,que la virgen de la caridad los bendiga y el ESPIRITU SANTO los ilumine un saludo maria

  21. Maria Martinez dice:

    Estimados hnos sergio y laura maria ,en cuba han vivido santos,

  22. bertonancy dice:

    Nancy es un nombre muy bonito que Dios creo’ y tambien es un lugar de Francia de donde son nuestros antepesados de la familia Cabarrouy,si buscas en el mapa lo veras es un bello lugar y muy tranquilo…espero que te haya gustado que te escriba en este blog..y espero que esto, no perjudique a nadie ya que no es mi intencio’n y se, que la tuya tampoco..Dios es grande en su infinito poder asi como su hijo..tienes mi direccion de correo cuando gustes puedes escribirme..y besos a las ninas y tu esposa que Dios los bendiga..ah y eres igualito a mi abuelo Ramiro Cabarrouy.. Amen…

  23. Luis Miguel Izquierdo dice:

    Apreciados aunque desconocidos Laura y Sergio, la pregunta que cierra vuestro post tiene “miga” como diríamos en España o también se podría decir que es una “pregunta con trampa” pues si nos ceñimos a la cotidianidad dentro de la Isla todos sabemos que la moneda de cambio es la doble moral, una forma muy sutil de calificar a la hipocresía y podríamos aderezarlo con un toque de cinismo; me dirán o pensarán que todo ello es debido a la situación socio-económica pero siempre
    y lo repito, siempre, podemos elegir el destino de nuestra vida, no es excusa justificar nuestros defectos, fallos, errores o lo que sea culpabilizando al prójimo aunque el prójimo sea un indeseable.
    Por lo tanto en la Cuba de hoy en día debe ser muy difícil encontrar un santo, según mi humilde opinión.

  24. Leslie en Chicago dice:

    Por favor, fecha una “Link” en Ingles por todos las amigas (como yo) de los Cubanos qui no entiendes su “site” completemente! Gracias para su atencion!

  25. Jorge Gonzalez dice:

    Sergio,

    me entere de tu sitio por una fuente americana de noticias msnbc.com.

    te deseo todo lo mejor

    y felicidades,

    Jorge

  26. Mi madre también se llama Nancy

  27. Carmen Morales dice:

    Quise decir el 50 aniversario: 1050-2009 del Congreso Católico Nacional que se celebró este pasado fin de semana en Santa Clara.

  28. Carmen Morales dice:

    Laura María, al fin te tenemos fija en una columna digital, para leerte desde acá, en Miami, los que te queremos y admiramos por tu gran obra. Estoy esperando que publiquen más sobre el 40 aniversario del Congreso Católico Nacional.

    tu amiga del grupo de Hollywood, Florida, Adel, d, etc.
    Un abrazo y que Dios te bendiga siempre,

  29. Betty y Javier dice:

    Mima, nos dio mucha alegria leer tu bloque, javier lo encontro por casualidad en el internet, esperamos que publiques muchos mas,pues la idea es muy buena, saludos a todos.

  30. Correccion: Rosario Cabarrouy y siempre en la escuela teniamos que deletrear el apellido..que es de origen frances y quiere decir: Caballo de Arroyo..bueno eso me han dicho los franceses.

  31. Que bueno que la Iglesia Catolica y todos sus creyentes en Cuba puedan tener un blog de Esperanza..y Fe..ya que la Fe mueve montanas. Que casualidad tienes el apellido de mi madre Roario Cabarrouy..ella se crio en Matanzas y estudio en una escuela de monjitas.. gracias..Dios te bendiga. Nancy A. Cabarrouy…

  32. Luis Jiménez Rodríguez dice:

    Laura, me alegro saber de ti después de tanto tiempo.Te deseo lo mejor,en especial en este tiempo del año tan cargado de nostalgias.

  33. Rodolfo dice:

    BUEN DIA, BUEN INICIO DEL ADVIENTO!!!
    FELICIDADES HERMANOS CUBANOS, POR ESTA INICIATIVA, QUE DIOS Y LA VIRGEN LOS COLME DE SU GRACIA PARA QUE CONTINUEN FIRMES EN LOS PRINCIPIOS DE LA FE CATOLICA, CON FE Y ESPERANZA EN AQUEL QUE NUNCA NOS DEFRAUDA:JESUS UNICO LIBERADOR!
    RODOLFO

  34. Antoni dice:

    Con qué alegría hablamos de Nuestro Señor Jesucristo y cuan lejos están de Él los corazones.

    Con la encarnación de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Unigénito de Dios, la actitud de los “doctores de la Ley” se asemejaba a la de sus antepasados. Gustaban de ser llamados “maestros” cuando en realidad estaban ciegos. Afirmaban conocer las profecías y acabaron entregando a la muerte cruel al eje y razón fundamental de todas ellas. Muy pocos fueron capaces de reconocer a Jesús como el Mesías anunciado por los profetas. Mesías que, con su muerta afrentosa y su resurrección, trajo la redención de la humanidad. Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios vivo, instituyó una nueva Iglesia de la que formamos parte todos los cristianos.

    Y los sacerdotes de la nueva Iglesia de Cristo inciden sobre lo mismo: no escuchan la Palabra ni las profecías y vuelven a cometer los mismos errores que antaño. Si el pueblo elegido por Yavé prestaban sus oídos a los paganos estranjeros, los ministros de las iglesias cristianas hacen otro tanto de lo mismo. Se van tras los cantos de sirena de la cultura y la ciencia atea y pagana. Conceden más confianza a la ciencia del hombre que a la Palabra del Creador. Otorgan mayor credibilidad al vecino del quinto, de profesión astrofísico, que a las Sagradas Escrituras. La ceguera y la estupidez se adueñan de los “doctores de la Ley”. Consienten en que la necedad investida de porte y elegancia literaria es más fiable que las palabras de los profetas y hasta del mismo Jesucristo. De este modo los “creyentes” cristianos asumen como cierto aquello que contradice el texto bíblico. Los “creyentes” llegan al absurdo de considerar al texto bíblico que no se ajusta a los postulados de la falsa ciencia como si de fábulas se tratara. Una vez más el “pueblo elegido” se deja llevar por la idolatría intelectual alejándose de la Palabra dada. Creen en las teorías paganas sobre el origen del Universo y del Hombre y modifican sustancialmente la interpretación de los textos bíblicos. Respecto a las teorías evolucionistas, ¿no han leído acaso que los primates son considerados por Dios como animales impuros?

    Dice la falsa ciencia del hombre, postulado asumido por la jerarquía de las iglesias cristianas, que “orangutanes, gorilas, chaimpancés y humanos pertenecemos a la misma familia (Hominidae)” Sin embargo en el Levítico se especifica que animales pueden comerse y cuales son considerados inmundos: no deben comerse. Muchas personas saben que los judios y los musulmanes no comen carne de cerdo, pero lo que mucha gente ignora es que tampoco deben comer reptiles, liebres, ratas, angulas, buitres,… y “todo animal que anda sobre la planta de los pies” (Lev. 11, 27): los primates andan sobre la planta de los pies, por tanto son considerados animales inmundos. Si los monos, chimpancés y gorilas están considerados como animales inmundos, al mismo nivel que los ratones y los cerdos, ¿cómo se pretende que el hombre: “imagen y semejanza de Dios”, haya surgido de un antepasado considerado inmundo? Si así fuera también el hombre sería inmundo ya que la inmundicia genera inmundicia. Por tanto aceptar, enseñar y difundir que el hombre ha evolucionado de un animal inmundo es una abominación.

    ¿No satisface a los ciegos esa interpretación lógica y coherente a la luz de las Sagradas Escrituras? Ahí va otro argumento: El desarrollo histórico de la “brillante” idea de Copérnico, ha derivado en cuatro conceptos que, en su conjunto, resultan blasfemos bajo el prisma de las Sagradas Escrituras: 1) Se prescinde de Dios y de Su palabra creadora, 2) El origen del Universo tuvo lugar de forma caótica lo que implica, para un creyente, una contradicción con el proceder ordenado, medido y exacto de la divinidad creadora, 3) Los puntos que brillan en el cielo nocturno son considerados astros solares, por consiguiente se conceptúa el Universo estelar como un espacio de sistemas solares, lo que deviene en un Universo ingente de planetas con la posibilidad de que existiera vida sensible, inteligente y espiritual al modo de la Tierra, y 4) Se deja al arbitrio de la Naturaleza el origen físico, intelectual y sensible del género humano.

    Sobre el punto 1), el hecho de despreciar la acción creadora de Dios, e incluso negar Su existencia, es de por sí una trasgresión contra la Palabra transmitida a la humanidad recogida en el Génesis, en el texto de los profetas y hasta por la palabra del mismo Jesucristo.

    Sobre el punto 2), la tradición de la Iglesia se contradice a sí misma: si la Iglesia de Jesucristo se ceñía a los textos sagrados hasta el siglo XVI (quizá de forma excesivamente literal), oponiéndose a la teoría de Copérnico, la iglesia del siglo XXI con su aprobación de la ciencia pagana no hace sino negar la interpretación histórica de los textos sagrados que mantuvo la iglesia hasta la Edad Moderna (El comentario de un cardenal de que “Dios dijo como se iba al cielo, no como se hizo el cielo” para justificar la teoría copernicana, demuestra que la falsa ciencia y blasfema iba a prevalecer sobre la fe). Por tanto, ¿cuál de las dos tradiciones se aproxima más a la Palabra de Dios, la tradición de la Iglesia hasta la Edad Moderna, o la tradición, ajustada al dictamen de la falsa ciencia, desde la Edad Contemporánea?

    Sobre el punto 3), la falsa ciencia del Universo, y hasta distinguidos miembros de la Iglesia, expresan que podría existir vida inteligente en algún lugar remoto del Universo entre el ingente número de planetas que pueblan los sistemas solares. Las consecuencias que se derivan de esta idea son aberrantes y una ofensa a la Palabra de Dios. Lo que se está expresando es que de haber vida inteligente, sensible y espiritual, el Hijo de Dios tendría que hacerse ser físico y sensible e intervenir allí, evangelizando y padeciendo, una y otra vez, una muerte cruel y afrentosa para redimir a los seres de aquel o aquellos planetas con vida “humana”.

    Sobre el punto 4), la expresión por un alto cargo de la Iglesia cristiana de que la teoría de la evolución es una “hipótesis probable”, es una muestra de como la estupidez alcanza a las más altas cotas del liderazgo religioso. “Hagamos al hombre a nuestra imagen y a nuestra semejanza” no es una frase hecha. Dios Padre, el Unigénito y el Espíritu Santo crean al hombre según su propia imagen. Imagen del Unigénito que toma cuerpo visible al ser engendrado en la Virgen María por obra del Espíritu Santo. Cristo no es un hombre que ha venido a la vida corporal engendrado por un varón y una hembra, Cristo es el Hombre engendrado por una paternidad divina: el Espíritu Santo. Su nacimiento y el consiguiente desarrollo físico pone de manifiesto el origen de nuestras características físicas: fuimos creados a su imagen y a su semejanza. No es un juego de palabras, es la confirmación plena de que el hombre fue creado conforme al modelo corporal de la divinidad.

    La literatura científica referente al origen del hombre, pretende hacer partícipe a la humanidad de su propio engaño: si entre los restos fósiles de animales simiescos encontrados de la prehistoria no se han encontrado restos humanos, dicen que se debe a que el hombre estaba en su proceso evolutivo. Este argumento es otra de las muchas falacias que esgrime la falsa ciencia: si entre los fósiles de animales simiescos encontrados y datados en la prehistoria no se han encontrado restos humanos, es porque el género humano no había sido creado todavía. El texto del Libro del Génesis es totalmente coherente. La incoherencia se produce dentro de una ciencia que desprecia a Dios y a la verdad. Por tanto, si el cuerpo humano es como es, no se debe a evolución fortuita alguna entre especies animales, la estructura del cuerpo humano refleja la perfección, la sabiduría y la imagen de su creador. El cuerpo físico del Hombre es como es porque así es la imagen física de Nuestro Señor. La presencia de Cristo entre los hombres no hace sino confirmar la cita del Génesis: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y a nuestra semejanza”

    ¿Por qué esa obstinación de los guías “cristianos” en negarse a escuchar y reconocer las pruebas científicas que mantienen una total sincronía con los textos sagrados? ¿Por qué se empeñan en prestar sus oídos y su inteligencia a teorías científicas que se oponen a la Palabra de Dios? El mucho conocimiento fatuo, falso y estéril aleja al espíritu de la verdad y aturde el sentido de la lógica y el sentido común. ¿No conocen las palabras de Nuestro Señor Jesucristo?:

    “Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. Cuando venga Él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta… Él me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros” (Juán, 16, 12-14)

    “El Espíritu de la verdad os guiará…” En su soberbia y orgullo la jerarquía de la Iglesia se cree con méritos para ser los destinatarios primeros del Espíritu Santo. Piensan que el hecho de haber sido consagrados como ministros de la Iglesia les coloca en una posición privilegiada para recibir los dones anunciados. No saben, o prefieren ignorarlo, que solo Dios conoce el corazón de los hombres, que Dios no actúa conforme al cargo “profesional” y que es Él quien decide sobre quien debe recaer los dones del Espíritu. ¿O piensan los ministros de la Iglesia que recibiendo y fraternizando con los ricos y los poderosos de la Tierra es lo que quiere Nuestro Señor Jesucristo?

    Un cordial saludo de Antonio Ruiz Palacín

    http://cienciafalsa-religion.blogspot.com

  35. Sergio:

    Aprovecho para comentarte que me enteré de tu sitio por una noticia en el periodico El Norte, en Monterrey.

    http://www.elnorte.com

    De nosotros puedes leer en http://www.jesed.org
    Hicimos hace poco una callejoneada por la paz, puedes ver la noticia en
    http://www.pontifex.roma.it/index.php/editoriale/il-fatto/3187-marcia-per-la-pace

  36. Estimado Sergio:

    Felicidades por Creer en Cuba!

    Yo tuve la dicha de visitar La Habana y cantar en la Parroquia de Santa Teresita hace ya unos 12 años y me enamoré de la gente, del corazón generoso y amable de los hermanos cubanos.

    Gracias por este espacio!
    Federico Carranza

    Jésed Ministerio de Música
    Monterrey México

  37. Magda Mejides dice:

    Bendito sea Dios! Estoy totalmente fascinada con este blog! es que me parece increible. He aqui las imperfecciones humanas, para Dios no hay nada imposible.
    Bendiciones y que las semillitas que se siembren en este espacio germinen abundantemente para la gloria de Dios. Que el Espiritu Santo ilumen las mentes y corazones de todos nuestros hermanos, para que abran sus corazones al amor. a la caridad,a la reconciliacion, al perdon, y al ministerio de servirlo a El.
    Hermanos jubilosos cantemos nuestro precioso himno “Clarinada”
    Felicitaciones y un inmenso abrazo en Cristo.
    Magda

  38. Gracias por su comentario Martha, estoy de acuerdo. El Evangelio asegura que ningún mal es definitivo porque la muerte ha sido definitivamente vencida por Cristo, de modo que gracias a esos regalos que Dios nos ha dado como pueblo saldremos de esta coyuntura histórica por la puerta del progreso.

  39. Martha dice:

    Si creo que hay santos en Cuba, el pueblo de cuba es santo! Es un pueblo sufrido y humilde, lleno de esperanza, un pueblo de Dios, gracias a Dios ese pueblo se mantiene en pie, a pesar de tantas dificultades. Cuba, es un pueblo amado por Dios profundamente. Dios creo ese pueblo perfecto, libre, pero nuestra mente ha sido manipulada, humillada, atropellada, doctrinada, transfigurada. A pesar de todo, somos humilde, nobles, con mucha fe y esperanza. El pueblo de Cuba es un pueblo santo, amado por Dios.

Deje un comentario

Escriba los caracteres que aparecen en la imagen a continuacion