admin

Sembrando respeto y valores

por admin

Cada encuentro con los niños en la catequesis en las tardes de dominog  es una linda experiencia para mí, es una siembra con la esperanza de recoger verdaderos hombres y mujeres de bien, verdaderos cristianos, con valores que dignifican al hombre, viviendo en la esperanza de un día ver el fruto.
Los cristianos nos ocupamos en la tarea de que nuestros niños no pierdan la autenticidad cristiana.
Hoy en día se reconoce que la mayoría de las personas, niños y adultos, no tienen conciencia de lo que significa la dignidad de la persona humana y el derecho que le asiste a vivir y desarrollarse en esa dignidad siempre ascendente y nunca en degradación.
Si todo animal y vegetal merecen respeto porque en ellos hay vida, ¡Cuánto más respeto merece el ser humano que tiene una serie de cualidades que lo asemejan a Dios!

Temas: ,


Comentarios

  1. Israel Betancourt dice:

    Me alegra leer sus escritos es una pena que por ahora es muy lento el servicio de las comunicaciones y que no està al alcance del ciudadano comùn.Pero eso se arreglarà muy pronto.
    Esa linea que la Iglesia en Cuba se dejo arrebatar
    con respecto a la enseñanza de los infantes y de los jovenes, la formacion no simplemente religiosa sino civica y moral.EL respeto a los demàs y a los valores intrinsecos de cada ser humano.El fanatismo se manifiesta de diversas formas y utiliza recursos inimaginables.José Juliàn Marti Pérez dijo : “La ignorancia mata a los pueblos y es preciso…”
    Pero la BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS nos revela en el libro de los PROVERBIOS DE SALOMON : “Hijo mio busca la sabiduria y no te apartes de ella…”
    La sabiduria es encontrarse con CRISTO y seguir su ejemplo.La moral,la educacion y los principios cristianos crean al verdadero hombre nuevo.

Deje un comentario

Escriba los caracteres que aparecen en la imagen a continuacion