Presentación

bitacoraLa fe cristiana se ha transmitido siempre de boca en boca, a través de historias,  hechos de vida o estados de ánimo, compartidos en comunidad. A eso se le suele llamar testimonio. La palabra en este caso significa: lo dicho por los testigos, es decir, las experiencias de Dios contadas por quienes las vivieron.

En la Iglesia se comparte la Palabra de Dios y el Magisterio, y se celebran los sacramentos, que son instrumentos especiales de la Gracia de Dios para las personas. El compartir la fe con otros es parte importante en el camino de la vida del cristiano.

En el siglo XXI se han multiplicado las vías y espacios para la comunicación humana, y por tanto para el testimonio cristiano. Una de estas vías es Internet y el correo electrónico. Por eso, con el auspicio de la Red Informática de la Iglesia en Cuba, se ha creado este blog para quienes deseen enriquecer su experiencia de Dios, y aportar a la de otros, especialmente dedicado a quienes viven, sueñan, trabajan y esperan en Cuba y su diáspora.

Este pequeño lugar de comunicación será mejor cuanto más cuente con los aportes de  la infinita riqueza que significa el testimonio de la vida de fe de las personas,  sus búsquedas, dudas, certezas, tristezas alegrías y esperanzas. Es un espacio para la propuesta más que para el lamento, un sitio para hablar y escuchar, un lugar que contribuya a preparar los caminos del Señor en el corazón de quien lo visita, ¡Dios nos asista!

Este blog tendrá tantos temas como sugieran los participantes, quienes pueden acceder a través de la Web o a través del correo electrónico. Se podrá proponer, opinar y discrepar, pero habrá de respetarse siempre a las personas y renunciar a los partidismos políticos. Los aportes y comentarios serán publicados si cumplen estas condiciones y contribuyen al mejoramiento humano.

Sea este, para ti, un lugar donde cultivar tu capacidad de comunicarte, siempre ignota, y con eso hacer el bien.