Sergio Lazaro

El Rey del Universo

¿A qué dedicas tu tiempo? ¿Qué intereses consumen la preciosa oportunidad de vivir tu vida?, tu vida única, irrepetible, maravillosa, aunque la lucha cotidiana por la supervivencia, las dificultades que tropiezas a cada paso, o tus propias limitaciones, la hagan difícil.
Donde estén tus empeños ahí estará tu corazón. Lo que tengas como más importante hará de guía para tu vida…, será tu rey.
Si para ti lo más importante es el bien que puedas hacer a otro, si piensas en crear, en cambiar para mejor lo que te rodea…, entonces andas cerca de los caminos de Cristo Rey.
Jesucristo es un Rey muy raro, nació en una cochiquera, tuvo que huir para que no lo mataran, vivió 30 años en una humilde aldea, anunció su mensaje a los pobres, leprosos y excluidos de su tiempo, y fue clavado en una cruz. Los reyes a los que estamos acostumbrados no son así.
Cristo también sanó enfermos, mató mucha hambre, abrió ojos, aclaró mentes y corazones, y lo más importante: Resucitó de entre los muertos. Más raro aun…
Por eso es Rey que no pasa, que libera y que no engaña, él resolvió el problema que sólo Dios resuelve: el de la Vida. Él provee la verdadera libertad, aquella en la que las reglas ayudan a vivir, y nada ni nadie, absolutamente nadie, puede mandar en la persona. Él me enseña a enfrentar la injusticia, sin despreciar al injusto y a buscar la verdad, sin odiar al que dice mentiras.
Mi familia, mi patria y mi Iglesia son mis tres grandes ocupaciones, las veo como las «tareas de mi Rey».
¿Y para ti…, quien es el rey?

0 Compartir

2 thoughts on “El Rey del Universo

  1. Queridos Amigos, soy moui contento de vuestra initiativa. Nosotros en Polonia (Cracovia) tenemos da dos meses un portal internet «deon.pl», pero solo en polaco. Tengo gran estima po la vuestra Iglesia, especialmente despues el pelegrinaje de Juan Pablo II en Cuba. El mio padre espiritual en Roma estube un jezuita cubano P. Federico Arvesu’ (es gia muerto). Con oracion, P. Marek Wójtowicz SJ

  2. Un articulo muy bueno, me mueve de verdad… estaba llorando cuando leia. Este blog me parece un sitio interesante, voy a visitarlo. Abrazos desde Varsovia (soy de Polonia tambien, !que sorpresa es ver una mensaje de un otro polaco en un sitio cubano!) y disculpadme los errores – estoy aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.