Sergio Lazaro

Que tu hijo viva

Yami es una profesional de 25 años a quien conozco hace un par de años y se me acercó hace poco: “Me dijeron que en el Obispado puedo conseguir pastillas para abortar, tengo 8 semanas, y me dijeron en Genética que había posibilidad de que la criatura tuviese problemas, es que hace tres meses mi esposo y yo decidimos hacer una interrupción porque detectaron en un ultrasonido algo que podría ser un quiste, ellos dicen que puede repetirse, aunque las pruebas a mi esposo y a mí nos dan bien”.
“Yami”, le dije, “en el Obispado no hay pastillas para abortar, eso es un crimen y así lo considera la Iglesia, aunque no por eso te menosprecia, al contrario. Además, ¿vas a matar a tu hijo por una probabilidad escasa de que tenga un quiste?¿acaso no hay posibilidad que un niño sano pueda enfermarse gravemente o tener un accidente?¿por qué no se nos ocurre matarlos ante esa posibilidad?”
“Eres duro”, me dijo, “no encuentro otra manera de decir estas cosas” –contesté. Y entonces traté de exponerle brevemente la diferencia entre la importancia de contar con las investigaciones genéticas para el bienestar de los neonatos, y no dejarlos vivir porque puedan nacer enfermos.
“Deja que tu hijo viva”, le dije, y me sonrió. ¿Qué decisión tomará? Yo estoy orando, hazlo tú también.

0 Compartir

3 thoughts on “Que tu hijo viva

  1. Yami, no te culpo por tu forma de pensar, porque durante toda tu vida te han dicho que el aborto es casi lo mismo que sacarse una muela, pero llego el momento en que tu debes decidir entre la verdad y lo que tu creias hasta el momento. Los hijos no son mascotas ni son nuestros, son vidas, son seres humanos independientes y dependientes de ti. Dependientes de tu voluntad para cuidarlos y amarlos pero a la vez, son seres independientes con derecho a vivir y a existir. Dios te ha dado el regalo de ser madre, no lo rechaces, lucha por tu hijo desde ya, pidele al Senor salud para el y fuerzas para cuidarlo y amarlo. Date la oportunidad de vivir una vida digna, comienza hoy, Dios te llama y a puesto a Sergio Lazaro en tu camino, escucha lo que El tiene que decirte. Te deseo lo mejor y rezare por ti y tu hijo. Tu tienes la ultima palabra.

  2. Sergio, fui medico de la familia en Cuba y sufri mucho viendo tantos crimenes. La labor de la Iglesia en Cuba en cuanto al aborto tiene que ser mas fuerte,en mi opinion debe actuarse mas agresivamente al respecto. Recuerdo cuando fui a tener mi segundo hijo que muchos me decian que yo estaba loca. Te felicito, porque este es un tema para mi neuralgico, sigue adelante amigo y que Dios te acompane.

  3. Ojalá y esta muchacha recapacite y le de la oportunidad a ese niño a vivir, cada vez que oigo a las personas decir que lo que existe en el vientre de la madre son células se me enfria el alma, mi hija está embarazada por segunda vez el dia que fue al doctor y trajo los Ultra sonidos tenia solo 10 semanas, tan poquito tiempo y ya mi nietecito estaba formandose no como una célula si no como un ser humano. Espero que Dios le de el discernimiento suficiente a esta jóven para que pueda ver la foto de su hijo como nosotros vimos a mi nieto y se de cuenta que es una VIDA no sólo una célula. Que Dios te ayude y te proteja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.