Sergio Lazaro

La otra mejilla

¿Alguna vez has puesto la otra mejilla al que te golpea? Cristo lo hizo: comió con Zaqueo, habló y comió con publicanos y fariseos, perdonó a sus discípulos que se discutían los primeros puestos; y a Pedro, que lo negó tres veces después que le había confiado la Iglesia. También Cristo echó a los mercaderes del templo y a su verdugo le dijo fuerte: ¿por qué me pegas?.

La Iglesia en Cuba hace mucho tiempo que pone la otra mejilla: la ponemos los laicos que trabajamos con el Estado, tratando ser signo de bien en nuestro ambiente; la ponen los sacerdotes y religiosos recogiendo gente en las carreteras y atendiendo a todos sin importar quién es; la ponen los Obispos en su difícil relación con todos los sectores de nuestra sociedad; la ponemos todos, en la isla y sus diásporas, cuando intentamos hablar, perdonar, y poner nuestro grano de arena para cambiar todo lo que hay que cambiar en todas las orillas.
¿Has puesto tú la otra mejilla?¿has intentado decir la verdad y cambiar tu entorno sin odiar a tu adversario?¿has intentado conversar con quien piensa distinto, más aun, con quien te ha hecho daño?
Te invito, yo lo he hecho…

0 Compartir

One thought on “La otra mejilla

  1. Este es un principio divino,AMAR y PERDONAR aùn a esos que te persiguen, vituperan, acosan, maltratan,odian,encarcelan y matan sin màs pretexto que piensas diferente o por que CREES en el UNICO Y SOLO DIOS VIVIENTE, ELOHIM.
    Solamente los nacidos de NUEVO EN EL ESPIRITU PODEMOS DISCERNIR esas cosas.Sigue escribiendo hermano.EL te guiarà y GUARDARA en el camino.
    UN abrazo en EL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.