Avatar

Comienza Congreso RIIAL 2011

misa1Sembrar la semilla del Evangelio en la cultura de hoy, con la metodología de la humildad que da fruto: esa fue la idea central de la homilía de Mons. Eduardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, quien concelebró la misa inaugural del Congreso con  Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico; Adalberto Martínez, Secretario de Comunicación del CELAM, junto a varios obispos y una decena de sacerdotes, que participan en el Congreso.
En el acto inaugural Rector Ignacio Sánchez dio la bienvenida y exhortó a los participantes a perseverar en la reflexión central del Evento: Iglesia y Cultura Digital, deseando éxitos. Mons. Ezzati, dio su bienvenida a los participantes a la Iglesia de Santiago, agradeció a los participantes la presencia y destacó el gran servicio del CELAM a las iglesias particulares del Continente. El presentador del acto fue el Ing. Carlos Correa, responsable de RIIAL-Chile.
Por su parte Mons. Martínes presentó a las grandes líneas del Pla Global de Comunicación del CELAM, el cual pone énfasis en la misión permanente, que ayude a las personas a “reencantarse con la persona de Jesucristo”. 
Por último la Dra. Leticia Soberón coordinadora de la RIIAL, miembro del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, presentó los saludos de Mons. Claudio María Celli, que llega atrasado por problemas de la línea aérea, y exhortó a los participantes a “aprovechar estas jornadas del Congreso para aprender mejor sobre trabajar en red, para que nadie haga pastoral aislada, sino que integremos toda nuestra diversidad de carismas en un esfuerzo misionero común”.

0 Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.