Nadie mejor que él para responder a nuestras inquietudes. Mira el documento de mis notas de la primera jornada y las fotos
Grandes interrogantes para la Iglesia: ¿Cuáles son los cuerpos significantes de nuestros mensajes?
¿Con cuáles cuerpos significantes se pueden reconocer e identificar las audiencias?¿cómo podemos significar a Jesucristo?
El lenguaje audiovisual actual penetra masivamente en el hogar y la vida cotidiana. La tecnología digital integra todos los lenguajes y permite un amplio desarrollo de los lenguajes culturales. Ahora aparece la tactilidad. Por ejemplo, los Tablet-PC, permiten la edición de libros multimedia desde su origen, los cuales se acceden de forma táctil. Otro: los videojuegos son una gran industria porque se basan en la prueba de a capacidad de la persona, la cual “opera”, el producto.
Se percibe una revalorización del hogar, el trabajo y la recreación.
¿Qué sentido da el cristianismo a la persona empoderada digitalmente de hoy? Hoy aprendemos haciendo, podemos volver a un tipo de enseñanza activa, propia también del cristianismo original.
Bitácora de la primera jornada
