Avatar

Un lugar en el corazón del Papa

El Cardena Jaime Ortega habló en alocución televisiva sobre próxima visita del Papa a Cuba
 “Cuba ocupa un lugar especial en el corazón del Santo Padre”, afirmó anoche en alocución televisiva de media hora por el canal  Cuba Visión en horario estelar, el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, al hablar de la próxima visita del Santo Padre a Cuba del 26 al 28 de marzo próximos.
Mons. Jaime Ortega dijo que desde antes de ser elegido como Sumo Pontífice, el Cardenal Ratzinger se había mostrado muy cercano a Cuba, dando muestras visibles de aprecio a los obispos cubanos en visita Ad Limina (1). El purpurado cubano afirmó además que el Santo Padre había sido invitado varias veces por él y por los obispos de la isla, así como por el Presidente Raúl Castro.
El Papa incluyó el paso por Cuba luego de su visita a México, segundo País de América Latina que  visita, aprovechando la celebración de los 400 años del hallazgo y presencia de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba; celebración que ha sido preparada mediante una misión por toda la isla que culminó con el recorrido de una imagen de la Caridad que estuvo en “los lugares más recónditos del país” –dijo el Cardenal, quien además realizó una breve catequesis sobre del Sumo Pontífice y la misión de la Iglesia, tras la cual habló también de la persona de Josef Ratzinger con quien ha tenido “el privilegio de tratar directamente”.
“El  Papa viene en Visita Pastoral a confirmarnos en la fe”, según el encargo que recibiera San Pedro, su antecesor y primer Papa de parte de Jesucristo luego de la Resurrección, junto al lago de Galilea. Fe, que en Cuba vive un crecimiento significativo, que ha tenido expresión pública multitudinaria en la reciente culminada misión con la imagen de la Virgen.
“Nos vemos en La Habana”, dijo el Santo Padre al Cardenal Ortega en una recién concluida reunión en Roma, en la que al notar su presencia lo llamó para hablarle directamente –rebeló anoche el Arzobispo de La Habana, quien concluyó su alocución con la bendición y una invitando a todos los cubanos a participar en las misas que el Santo Padre oficiará en Cuba.
1. Visita Ad Limina: Es realizada por los obispos diocesanos cada cinco años a Roma, durante la cual se encuentran con el Papa y los responsables de los distintos dicasterios vaticanos, para informar sobre el estado moral y espiritual de las diócesis que tienen encargadas, así como informarse de primera mano sobre asuntos de la Iglesia universal.

0 Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.