Avatar

Hombre de fina labor dialogante


por: Mons. Antonio Rodríguez Díaz
Monseñor Faustino Sáinz Muñoz: en paz descanse.
Falleció el pasado 1º de noviembre en Madrid. Se había desempeñado como Pronuncio en nuestro país desde Enero de 1989 hasta Noviembre de 1992.
Anteriormente fue ordenado Arzobispo, con el título de Novaliciana el 18 de diciembre de 1988 en Madrid. Se caracterizó por su sencillez de vida, su cercanía hacia los sacerdotes, y hacia muchas comunidades católicas que visitó. Su gestión como representante de Juan Pablo II en Cuba contribuyó al nombramiento de cuatro nuevos obispos para nuestra Iglesia en el año 1991.
Nació en Ciudad Real (España) en 1937. Contaba al morir con 75 años de edad. Después de su labor diplomática en nuestra nación fue Nuncio en el Zaire (República Democrática del Congo), donde vivió momentos muy difíciles. Desde 1999 desempeñó el cargo de primer Nuncio ante la Comunidad Europea hasta el 2005, cuando fue nombrado Nuncio ante el Reino Unido. Operado de un tumor cerebral en el 2010, preparó exitosamente la visita de Benedicto XVI al Reino Unido. Tres meses después de concluida la visita, se retiró ya enfermo. De él se ha dicho que “su fina labor dialogante le hizo acreedor de puestos diplomáticos importantes”. Que el Buen Dios premie la vida de este siervo fiel con la gloria del Cielo.
La Iglesia en Cuba lo recordará con gratitud.

0 Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.