Avatar

"… mi madre no me quiere"

Mi madre, ¡ha salido muy bien en la operación!, gracias a Dios y a las oraciones de mis amigos. Mientras la acompañaba en su recuperación, fui a la iglesia de mi pueblo un rato, llegaron unos niños y me puse a hablar con ellos. Uno de ellos me preguntó sobre “la pastillita blanca que da el cura”, y traté de buscar mis mejores palabras para explicarle que ahí estaba Cristo, en esencia.
“No se ve, pero está ahí y nos alimenta el espíritu, es como el amor de tu madre, no puede verse, pero está ahí, puedes sentirlo en sus consecuencias…”.“Mi madre no me quiere…” Fue la respuesta de uno de los niños… me dejó petrificado, en unos segundos no supe qué decir. Miré al crucifijo que tenía delante y me llegó una respuesta:
“¡Tú madre sí te quiere!, pero seguro que no sabe hacer bien las cosas y ha cometido muchos errores, esos errores la envuelven y la hacen cometer aún más errores, por eso piensas que no te quiere… Yo soy padre de dos niñas y te aseguro que tu madre sí te quiere, yo mismo, a veces cometo errores con mis hijas y ellas pueden pensar que no las quiero…, pero sí las quiero… ”.
Las lágrimas que empezaron a aparecer en sus ojos no llegaron a brotar, y la conversación siguió…
¿Cómo hablar de amor a un niño que no ha experimentado el amor de su madre? ¿Cómo puede aprender a percibir el amor de Dios si no ha experimentado el humano, cuando Cristo mismo, que era Dios, vivió en una familia para aprender cómo se ama en este mundo?
He aquí uno de los grandes dramas de estos tiempos: la familia desintegrada. Hoy, en el día en que la Iglesia celebra La Sagrada Familia, te invito a orar por Jorgito, y por todos los niños de Cuba que sufren este flagelo. También, junto a Francisco, te invito a rezar para que tantas familias del mundo que están perseguidas, discriminadas o están huyendo, sepan que La Sagrada Familia paso dificultades parecidas y que siempre resistió y triunfó unida, aun

0 Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.