Avatar

Que se te note

“Ahora veo que son ciertas las palabras de Dios en tu boca (1 Reyes 17, 17-24)” Así le dijo una viuda al profeta Elías después que la oración de éste había salvado a su hijo.
Esto es un reto para cualquier cristiano, porque la gente exige evidencias que hagan creíble las la propuesta cristiana, en medio de un mundo donde sobran las propuestas. El reto es doble: primero: hay que hacer que se nos note al menos nuestro empeño en obrar según Cristo, y segundo hay que tratar de ayudar realmente a la gente, con acciones que ayuden en sus necesidades concretas. Sólo así aquello que tratamos de mostrar de parte de Dios, se hará creíble, como lo fue para la viuda lo que le decía Elías.
El obispo de Guantánamo-Baracoa suele contar el testimonio de un laico muy activo en Camagüey que un día le preguntó a un sacerdote: ¿tú crees realmente que el Señor está presente en la hostia que consagras en la misa?, “por supuesto, le contestó el sacerdote con un poco de consternación y hasta cierta ofensa”. “¡Pues que se te note!”, contestó el laico…

0 Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.