Sergio Lazaro

¿Has orado hoy? y más…

Por la mañana, antes que amaneciera, Jesús se levantó, salió y fue a un lugar desierto; allí estuvo orando. Marcos 1, 35
¿Busco el tiempo para orar?
Te comparto además, las preguntas sobre los pasajes del Evangelio leídos en los primeros días de enero:

1
Al verlo, contaron lo que habían oído decir sobre este niño, y todos los que escuchaban quedaron admirados de lo que decían los pastores. Lucas 2, 17. ¿Hablo a los demás de la Salvación que nos trae Jesús y que es el motivo de estas fiestas?
2
Y él les dijo: “Yo soy una voz que grita en el desierto: Allanen el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías”. Juan 1, 23. ¿Cuándo expreso criterios me importa quedar bien o me guio por la Palabra de Dios y sus enseñanzas?
3
Si ustedes saben que él es justo, sepan también que todo el que practica la justicia ha nacido de él. 1 de Juan 2,29. ¿Trato de practicar la justicia, o lo que me conviene a mis intereses?
4
Los hijos de Dios y los hijos del demonio se manifiestan en esto: el que no practica la justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano. 1 de Juan 3, 10. ¿Me manifiesto como hijo de Dios o del demonio?
5
Hijitos mío, no amemos solamente con la lengua y de palabra, sino con obras y de verdad. 1 de Juan 3, 18. ¿Cómo expreso el amor que digo siento por mi prójimo?
6
Este misterio consiste en que también los paganos participan de una misma herencia, son miembros de un mismo Cuerpo y beneficiarios de la misma promesa en Cristo Jesús, por medio del Evangelio. Efesios 3,6. ¿Desconfío de los recién llegados a la Iglesia y me creo tal vez, mejor que ellos?
7
A partir de ese momento, Jesús comenzó a proclamar: “Conviértanse, porque el reino de los Cielos está cerca”. Mateo 4, 17. ¿Está la conversión presente en mi vida cristiana? ¿Examino mi vida para ver de qué tengo que convertirme?
8
Y que en cualquier nación, todo el que lo teme y practica la justicia es agradable a él. Hechos 10, 35. ¿Discrimino a alguien por razón de raza, nacionalidad o me baso en los criterios de Pedro?
9
“El tiempo se ha cumplido: el reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia”.  Marcos 1, 15. ¿Vivo como si tuviera mucho tiempo o como si el reino estuviera cerca?
10
Entraron en Cafarnaún, y cuando llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar. Marcos 1, 24.
¿Me acerco a la Palabra de Dios y trato de seguir las enseñanzas de Jesús?

0 Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.