Sergio Lazaro

La ternura de Dios

¡Felicidades a Iglesia en Marcha por sus 30 años! El proemio del artículo de este boletín dedicado a la celebración comienza con estas palabras:

“Necesitamos una narración humana, que nos hable de nosotros y de la belleza que po-seemos. Una narración que sepa mirar al mundo y a los acontecimientos con ternura; que cuente que somos parte de un tejido vivo; que revele el entretejido de los hilos con los que estamos unidos unos con otros”. Papa Francisco, Mensaje LIV JMCC 2020

Hoy la Iglesia celebra el día de los Comunicadores Sociales, gente a quienes el corazón le arde en Cristo y hablan de ello a los cuatro vientos.

La Ternura de Dios es un elemento clave en la espiritualidad del Papa, la evocó cuando lo eligieron como condición/certeza para su aceptación del Pontificado.

Pero resulta que esta Ternura es normalmente ocultada por los medios tradicionales y los nuevos canales de comunicación, por la simple razón de que la violencia vende, el morbo y la sordidez suelen ser mejores mercados porque son más fáciles de producir: «el bosque que crece en silencio no se escucha, sólo el árbol que cae» (Francisco en la JMJ de Río 2013)

Ese es nuestro reto: mostrar la Ternura silenciosa de Dios que hace crecer, que inunda el mundo.

0 Compartir